domingo, 17 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


Decepción y de las grandes; así de simple. Antes de mi viaje a Japón he podido escaparme para ver esta película, no podía esperar a mi regreso, sólo escuchaba maravillas de la película, ni una crítica negativa, desde foros, blogs, webs, incluso los críticos de los periódicos la elevaban a lo más alto, la mejor adaptación de un cómic jamás hecha... Quizás esperaba demasiado de ella.

Y realmente me he encontrado con una película que no aporta nada nuevo al género ni al propio Batman y para mi gusto, sigue estando lejos de la primera película de Batman dirigida por Tim Burton, película que pese a ser cerca de 18 años más antigua, gana por goleada en ambientación a la última película de Batman.

Qué ha sido de Gotham City en El Caballero Oscuro, no hay ningún rasgo que nos recuerde a ella, podía pasar por Nueva York tranquilamente. O la mansión Wayne, sustituida por un lujoso y soleado ático... o la lúgubre y misteriosa baticueva (nombre cutre por otro lado...), sustituida por una amplio complejo subterráneo donde sólo aparecen un par de ordenadores, el coche-tanque y un "perchero" de diseño para el traje de Batman.

Batman siempre ha sido un personaje misterioso, rodeado de cierta oscuridad (como el propio nombre de la película indica), en cambio en esta nueva película veo tanta "oscuridad" con en las últimas películas de Spiderman o Iron Man, despojando al protagonista de una de sus señas de identidad.

Otro de los motivos para ir a verla era poder contemplar la actuación de Heath Ledger, actuación que dicen que le puede hacer ganar un Oscar después de muerto... sin ánimo de menospreciar el papel ni la actuación de Heath Ledger, creo que están exagerando mucho, primero porque no tiene tantos minutos en la película como para ganar un Oscar y segundo, creo que su actuación es la mínima que se le puede pedir a cualquier actor que pretenda representar el papel de Joker en una película de Batman.

Con Iron Man no esperaba nada cuando fui a verla y me encontré con una película entretenida que llegó a gustarme, con El Caballero Oscuro iba a ver una gran película y me encontré con lo mismo, una película entretenida, quizás ese haya sido el problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, la pelicula esta muy sobrevaluada y tiene muchos defectos y jaladas (la parte en la que batman en la batimoto se da una vuelta en la pared para detenerse, y otros por no comentar) el guason parece retrasado mental y no psicopata. Al principio la pelicula se veia prometedora pero no tuvo mucha profundidad y para las 2 horas y media que dura, no le dieron 5 minutos para explicar el origen del guason, y otra de las estupideces que hay es ver a dos caras como si nada le hubiera pasado en al cara (muy campante).

En resumen la pelicula es una MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

saludos a todos, y chinguen a su madre a los que le parece una obra maestra.

viva tim burton