domingo, 6 de enero de 2008

Regalo de NaWiidad

Estas navidades, pese a que por otros motivos no las recordaré por ser de las mejores, al menos he tenido esta agradable sorpresa, y es que me han regalado una Wii! ^_^

Yo era de los que me pensaba que esta generación me la saltaba, por el poco tiempo que tengo y la cantidad de juegos pendientes que tengo de la anterior generación, pero parece que no será así del todo.

Aunque ya la había visto varias veces, me sigue sorprendiendo cada vez que la tengo en la mano, es muy pequeña y apenas pesa, con un diseño muy "Apple". Una foto de la caja:


Y ahora otra ya en su sitio, junto a sus dos hermanas, las dos negritas :p


Hay que reconocer que estéticamente queda mucho mejor en vertical, con su soporte, además de ocupar menos espacio, pero soy un poco paranoico y me da la sensación de que el lector hace un poco más de ruido en vertical, así que me quedo más tranquilo poniéndola en horizontal, donde no hace nada de ruido. A parte tengo que organizar un poco los cables, que ahora esta un poco provisional.

Como juegos, viene con el conocido Wii Sports, que tiene 5 mini-juegos, tenis, béisbol, golf, boxeo y bolos. La estrella para mi es el de tenis, incluso mi padre está enganchado a él, y con cuatro jugadores llega a ser la bomba (lo comprobamos en la fiesta de fin de año).

El wiimote es todo un invento, su precisión es impecable y puede haber abierto el futuro en el control de muchos juegos, no creo que sustituya el control "clásico" para ciertos géneros, pero si puede ayudar a evolucionar otros totalmente atascados, donde ahora mismo sólo se están preocupando de mostrar unos mejores gráficos.

A nivel de juegos, pese a tener auténticas basuras de compañías que se han montado tarde y ahora quieren sacar tajada a toda costa, hay auténticas joyas como Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3 (mis dos siguientes adquisiciones). A parte se tiene la consola virtual, donde se puede comprar juegos de NES, Super Nintendo, Mega Drive, TurboGrafx/PC Engine, Neo Geo y Nintendo 64, más algunas otras que se añadirán en un futuro. Y pese a que reconozco que es un poco timo por el precio de los juegos, es difícil resistirse a poder jugar a pequeñas maravillas que no llegaron a Europa como el Sin & Punishment de N64.

A todo esto le unimos todo el tema de los canales, para poder ver fotos, ver las noticias, navegador por internet mediante el navegador Opera (del cual por cierto hay un Wii Opera SDK no oficial con librerías para el control del wiimote, por si alguien se anima a hacer algún juego), etc, tenemos una consola que al menos sobre el papel (y ayudado por las ventas mundiales que está cosechando), tiene un gran futuro y puede marcar un antes y un después en el mundillo de los videojuegos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con el codo de tenista xD

Saludos.

Leticia dijo...

Si, si todo lo bonita que tu quieras pero ni si quiera menciona QUIEN se la compró¬¬
Leti(la novia que le compro la wii)