sábado, 7 de julio de 2007

Problemas a la "Vista"

Hace poco he tenido mi segunda experiencia con Windows Vista, la primera ya fue un fracaso, los instalé para probar, pero ni había drivers para la placa (una asus), con lo cual no tenía ni red ni sonido, ni los drivers experimentales de nVidia para la gráfica funcionaban. Pero aprovechando que en el curro hemos comprado pc's nuevos, unos flamantes dell Optiplex 745 (Pentium D 925 a 3GHz), decidí instalar en el mio el Vista para trabajar con él.

Primeras impresiones, cosas positivas… es más bonito, lo único que encontré, negativas… en estado de reposo, sin hacer absolutamente nada, está chupando entre 550MB y 600MB de ram. Mucha pijada gráfica, mucho gadget… lo único que consigue es que sea un devorador de recursos.

A nivel de configuración, se puede hacer lo mismo que en XP, pero siempre súmale como poco un par de pasos más y alguna confirmación.

Empezamos con los programas que necesito indispensablemente para mi trabajo, uno es Navision 2.6 y otro el cliente de SQL Server 2000 (entre otras muchas cosas), ambos de la propia casa Microsoft… ninguno de los dos funciona en Vista y la solución que Microsoft da es actualizar a una versión posterior. Y como las licencias de SQL Server son baratas y la "gracia" de Navision es que si actualizamos a una versión posterior, todo lo que se ha desarrollado sobre la actual se pierde y hay que readaptarlo todo, con el consiguiente gasto y tiempo (y tenemos muuucho desarrollado en Navision), dudo que la empresa lo acepte.

Así que a la hora volví a Windows XP y creo que seguiré con él mucho tiempo, tanto en casa como en el trabajo.

1 comentario:

Xavi "Tanasten" dijo...

Mario, queremos saber cosillas de vuestro viaje a Japón. Animaros que seguro que tenéis mucho que contar y enseñar!