sábado, 24 de febrero de 2007

La retrocompatibilidad de las PS3 europeas será por software.

Parece que ciertos fantasmas del pasado vuelve a aparecer por territorios europeos y ciertas palabras y chistes, sobre territorios aPALeados o PALetos, que empezaban a estar olvidados vuelven a ser comunes por foros y sitios dedicados a videojuegos de la red.

Cierto es que hace años, en Europa (territorio pal) éramos víctimas de conversiones bastante pésimas de videojuegos por culpa del cambio de formato, pero en los últimos años se había hecho un esfuerzo para igualarnos a japoneses y americanos y tener versiones muy buenas, con conversiones a 50 Hz decentes, selector de 50/60 Hz, a parte de intentar reducir el tiempo entre la salida de un juego en Japón y/o América y Europa, por poner algunos ejemplos.

Parece ser que Sony está tirando por tierra todos estos esfuerzos pasados con su PS3. A parte del retraso de su salida en Europa, a parte de que sólo tendremos una versión (la de 60Gb, la de 20Gb no estará disponible), a parte de ser más cara (las conversiones de 600$ = 600€ y similares me encantan, aunque cierto es que lo hacen todas las compañías), ahora se nos une la noticia por parte de Sony que para ahorrar costes de producción, las versiones PAL de PS3 no tendrán los componentes necesarios para emular la PS2 por hardware y lo harán por software, con lo cual se limitará el rango de juegos de PS2 compatibles. Aunque también es de suponer que con futuras actualizaciones mejore este tema.

Veremos como responde Europa, feudo de Sony actualmente, a todo esto.


Edito:

Ya que más o menos tiene relación con esto.

Junto a Irlanda, en Grecia la PS3 será más cara que en el resto de Europa, en concreto su precio será de 659€. Sin duda, una "buena" noticia más a unir el resto de noticias relacionadas con el lanzamiento europeo de Ps3

No hay comentarios: