martes, 20 de febrero de 2007

Dual Shock 2



Me resultó muy curioso cuando me hice con una PS2 que el tan aclamado por muchos Dual Shock 2 tuviera un control analógico tan sumamente desastroso. Es una cosa que nunca he leído quejarse a nadie, es más, muchos dicen que es el mejor mando de la historia, y supongo que si no has probado otro tendrás esa sensación, pero sólo hay que jugar con uno de Game Cube (el de X-Box no lo he probado tanto como para tener una opinión) para darse cuenta de la diferencia.

Cuando jugué a los Metal Gear Solid 2 y 3 ya me di cuenta, o andas o corres… ¿control analógico? Tampoco le di mayor importancia, donde se la empecé a dar es al jugar al GT4, donde la sensibilidad del control analógico es mucho mas importante. Es bastante frustrante ver como tomas una curva y tienes que estar corrigiendo la trayectoria porque el coche o se abre o se cierra, un poco como cuando antiguamente se jugaba con un control digital.

Por lo que me han comentado, se debe a que sólo se usan 4 bits para la posición, con lo cual solo acepta 16 combinaciones posibles. Realmente no he encontrado información sobre como funcionan el resto de controles, pero si vamos a la parte práctica y echamos la vista atrás 10 años, podemos encontrarnos con un Mario 64 y un reciente mando analógico de Nintendo 64, donde cualquier pequeña inclinación de la “seta” del mando tenía su inmediata respuesta en el personaje, podías hacer que apenas levantara las rodillas y arrastrara los pies sin apenas moverse del sitio, ver como empezaba a andar cada vez más deprisa hasta correr. La sensación de control era total, muy lejos de que me he encontrado con el Dual Shock.

Como digo más arriba, más que el control, me sorprende que nunca haya leído ni escuchado nada sobre esto, quizás soy demasiado exigente.


No hay comentarios: