viernes, 12 de octubre de 2007

La isla de Hashima


Reconozco que tengo predilección por los lugares abandonados, tiene cierto "encanto" ver como quedan edificaciones que ha construido el hombre una vez estas dejan de ser útiles y quedan totalmente olvidadas.

Navegando por Internet he dado por casualidad con uno de estos lugares olvidados, y es sin duda de los más espectaculares, la isla de Hashima, o isla Gunkanjima (isla buque de guerra).

Por lo que parece, la mina albergaba una mina de carbón, fue comprada por Mitsubishi en 1890, y allí construyo, a parte del complejo industrial para la extracción de carbón, toda una ciudad para sus trabajadores: viviendas, escuelas, institutos, cines, bares, teatros, tiendas, hospitales… También construyó un muro de hormigón alrededor de toda la isla para protegerla de tifones.

Como suele ser normal en estos casos, al final dejó de ser rentable y Mitsubishi decidió cerrarla en 1974, quedando desde entonces totalmente deshabitada. Actualmente sólo quedan las ruinas de todo lo que llego a ser. Os dejo alguna foto de ella y unos enlaces con bastantes fotos, tanto en blanco y negro como en color.



Y los enlaces:

http://www.ne.jp/asahi/saiga/yuji/gallary/1974/top.html
http://www.ne.jp/asahi/saiga/yuji/gallary/gunsu/thumbnail.html
http://www.ne.jp/asahi/saiga/yuji/gallary/tsuki/thumbnail.html
http://www.jp-hit.com/picture/image2/gunkanjima_reprise01.html
http://www14.big.or.jp/~kawamura/m-city/english_a_gallery.html
http://www.makingplaces.org/


P.D. No lo he dicho, pero supongo que por el nombre ya lo imaginaréis, la isla está en Japón.

No hay comentarios: